Dispositivos a base de energía solar

La estrella central de nuestro sistema solar podría dar vida también a la tecnología, ya que cada vez más aparatos tienen su variante respetuosa con el medio ambiente, desde el coche y el móvil, hasta la cortadora de césped y el teclado inalámbrico pueden nutrirse de energía solar.

De hecho, existe un teclado llamado Logitech Wireless Solar Keyboard K750, que está libre de cables y baterías gracias a las pequeñas placas solares que incorpora. Además recibe el poder de la luz tanto en interiores como en exteriores y su precio es de unos 80 dólares.

El Sole Mio Mouse, es un ratón también inalámbrico que funciona con energía solar, todavía está en pruebas y de momento no hay un lanzamiento oficial, pues lo experimentos sobre su funcionamiento se están realizando en la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos.

Como la concienciación ecológica también se inculca desde que somos pequeños, en el mundo de los juguetes a base de pilas y baterías hay cabida para los muñecos respetuosos con el medio ambiente. Por ahora, existe un grillo que lleva una diminuta placa a su espalda y que salta cada vez que recibe demasiado sol. O un coche que se desplaza gracias a la radiación.

Por otro lado, la Sun Table, es una mesa de jardín cuya superficie es una tabla de células solares que captan la energía solar y la almacenan para su uso posterior. Por ejemplo, si estamos manejando nuestro portátil encima de la mesa, no hay que preocuparse por la duración de la batería, porque incorpora un enchufe al que podemos conectarlo.

Y qué mejor lugar para exhibir la energía solar que unas gafas de sol. Existen un par de gafas, diseñadas por los eco diseñadores Hyun-Joong Kim y Kwang-Seok Jeong que cuentan con células solares de colorante. Están pensadas para dar energía a pequeños teléfonos como  un teléfono o un MP3 a través de un cable. mesa solar

De música van los Solra Solar Boom Box, un par de altavoces de estilo urbano, que incorporan un panel desplegable. La unidad también cuenta con una batería de litio para su uso en interiores, y el precio es de unos 200 dólares.

Los Sharp Solar Hybrid SH6230C Cell Phone es un teléfono con un panel que absorbe el sol, su pantalla LCD es de 2,9 pulgadas y su cámara de cinco megapíxeles. Sharp no es la única empresa que está probando la energía solar, LG y Samsung también están desarrollando sus propios productos.

Para cortar el césped a base de sol está la Husqvarna Hybrid Lawnmower, su precio es elevado, unos 3000 dólares y es perfecta para dejar el jardín impecable en un día soleado. Su pantalla de LCD bien con un cronómetro, una alarma anti robo  y un código PIN de seguridad. Asimismo, ofrecee mensajes de texto a distancia si detecta alguna anomalía en su funcionamiento.

Los tablets no podían faltar a la cita con la energía solar y el I-Slate, es una pizarra de bajo coste, diseñada para los niños pobres que asisten a las escuelas de La India donde no hay energía eléctrica. Este proyecto forma parte de un acuerdo entre la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, la de Huston Rice y la organización Development and Learning Foundation, sin ánimo de lucro.

Los e-readers, quizá sean los dispositivos más perfectos para el funcionamiento a base de energía solar. Por eso, LG ha desarrollado un lector de libros electrónico con un panel de 10 centímetros que con 4 o 5 horas de exposición solar puede tener una autonomía de 24 horas al día.

Algunos mecanismos para recargar el móvil residen en complementos tan sencillos como una mochila que lleva adherido un panel solar capaz de recargar un teléfono o un portátil.

altavoces solares
La moda deportiva también se suma a la energía solar. Una muestra de ello es un chaleco de nueve bolsillos y cuatro paneles solares para conectar hasta un total de siete dispositivos. Pensado para ejecutivos que no dan mucha importancia a la estética pero que prefieren llevar su BlackBerry cargada en todo momento, existen corbatas con paneles solares y bolsillos interiores que permiten cargar el dispositivo en cualquier momento.

Por último, el mundo del motor no podía quedarse fuera de este repaso a los objetos más tradicionales, pero también más curiosos, que funcionan con energía solar y los coches como el Honda Dream o el Infinium se mueven con el sol pero sólo pueden llevar a una sola persona.

 http://www.idg.es/pcworld/Dispositivos-a-base-de-energia-solar/art205839.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario